Ventajas y Valores


Toda administración necesita:

  1. Un centro nodal: Que sea responsable de la realización de todo el proyecto y encargado de la planificación de la administración. Este además plantea cuales son los problemas que quieren sobrellevar.
  2. Una evaluación: Que distinga las características de cada una de las partes, para determinar cuáles son sus funciones específicas y posibilidades de aportar a la administración.
  3. Coordinación: Plantear las actividades que van a ser llevadas a cabo y que interrelacionan a las partes del sistema.
  4. Control: Para asegurarse de forma evaluativa que estas actividades se estén realizando de modo correcto, según lo planeado, evaluación que se puede realizan simultáneamente se da la acción administrativa.

El campo de la administración es muy amplio, ya que como vimos, se aplica a diversos tipos de entes. De este modo, necesita valerse de técnicas, conceptos, modos de organización provenientes de diversos campos de estudios. Por ejemplo de la administración financiera, la contabilidad, gestión de recursos humanos, marketingciencia económica, estrategias empresariales, etc.


La administración es interdisciplinaria, ya que combina aspectos de todas ellas con el fin de especializar y profundizar sus avances administrativos, sorteando las dificultades y adaptándose a los requerimientos del mercado, en el caso de la gestión privada principalmente, actualizándose de este modo según la competencia y demás entes sociales.


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Valores de la administración

Existen otros valores necesarios para que la administración logre sus objetivos, que no son parte constitucional de esta, sino más bien circunstanciales, herramientas necesarias para su adaptación al medio social.
Como por ejemplo la flexibilidad, que es su capacidad de hacer uso de sus recursos reubicándolos o transfiriéndolos al área que necesita revitalizarse, un ejemplo de esto es la trasferencia o incorporación de personas especializadas en administración de una parte especifica de la empresa. Esto da cuenta de la capacidad general de adaptación de la empresa u ente, cabe resaltar que con más posibilidades y recursos se cuente mayor es la posibilidad de adaptabilidad.
Otro valor es la especificidad de la empresa, si bien algunos aspectos son estructurales y generales de la administración, cada uno de los objetivos requiere por sí mismo un tipo de administración. No es posible encontrar un tipo de administración que sirva para solucionar la situación de todas las empresas u entres, en fin, no es aplicable por igual a todas.


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