Ventajas y Valores
Toda administración necesita:
- Un centro nodal: Que sea responsable de la realización
de todo el proyecto y
encargado de la planificación de la administración. Este además plantea cuales
son los problemas que quieren
sobrellevar.
- Una evaluación: Que distinga las características de
cada una de las partes, para determinar cuáles son sus funciones específicas y
posibilidades de aportar a la administración.
- Coordinación: Plantear las actividades que van a ser llevadas a cabo y que
interrelacionan a las partes del sistema.
- Control: Para asegurarse de forma evaluativa que estas actividades se estén
realizando de modo correcto, según lo planeado, evaluación que se puede
realizan simultáneamente se da la acción administrativa.
El campo de la administración es muy amplio, ya que como vimos, se
aplica a diversos tipos de entes. De este modo, necesita valerse de
técnicas, conceptos, modos de organización provenientes de diversos campos de
estudios. Por ejemplo de la administración financiera, la contabilidad, gestión de
recursos humanos, marketing, ciencia económica,
estrategias empresariales, etc.
La administración es
interdisciplinaria, ya que combina aspectos de todas ellas con el
fin de especializar y profundizar sus avances administrativos, sorteando las
dificultades y adaptándose a los requerimientos del mercado, en el caso de la
gestión privada principalmente, actualizándose de este modo según la
competencia y demás entes sociales.
Valores de la
administración
Existen otros valores necesarios para que la administración logre sus
objetivos, que no son parte
constitucional de esta, sino más bien circunstanciales, herramientas
necesarias para su adaptación al medio social.
Como por ejemplo la flexibilidad, que
es su capacidad de hacer uso de sus recursos reubicándolos o transfiriéndolos
al área que necesita revitalizarse, un ejemplo de esto es la trasferencia o
incorporación de personas especializadas en administración de una parte
especifica de la empresa. Esto da cuenta de la capacidad general de
adaptación de la empresa u ente, cabe resaltar que con más posibilidades y
recursos se cuente mayor es la posibilidad de adaptabilidad.
Otro valor es la especificidad de
la empresa, si bien algunos aspectos son estructurales y generales de la
administración, cada uno de los objetivos requiere por sí mismo un tipo de
administración. No es posible encontrar un tipo de administración que sirva
para solucionar la situación de todas las empresas u entres, en fin, no es
aplicable por igual a todas.
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